PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACION
Una vez que tenemos instalado el Windows Server 2008,
pondremos una contraseña (la que usted quiera, nunca debemos de olvidar esta
contraseña). Al realizar este paso, se nos abrirá la siguiente pantalla la cual
nos muestra la configuración de nuestro servidor.
1.
“Establecer la zona horaria”: El usuario elegirá
la zona horaria adecuada a su país.
Si queremos configurarla vamos a dar clic
en “Establecer la zona horaria” y nos mostrara esta pantalla, donde el usuario elegirá
la opción que más le convenga:
2.
“Configurar funciones de red”: Aquí vamos a
configurar la red, en la cual pondremos la Dirección IP, la Máscara de Red,
Puerta de Enlace, y los servidores DNS.
Para
acceder a ellos vamos a hacer clic sobre “Configurar funciones de red” y nos aparecerá
la siguiente pantalla:
Vamos a hacer clic derecho sobre “Conexión
de área local” y elegimos la opción propiedades, nos aparecerá la siguiente
pantalla:
Elegimos la opción “Protocolo de internet
opción 4(TCP/IPv4)” y hacemos clic en propiedades. Elegimos la opción “Usar la
siguiente dirección IP”, ahora el hora que el usuario meta la Dirección IP,
Máscara de Red, Puerta de enlace y los servidores DNS deseados. En mi ejemplo
quedaría de la siguiente manera:
3.
“Proporcionar nombre del equipo y dominio”: aquí
el usuario introducirá el nombre completo del equipo y el nombre del grupo de
trabajo que desee.
Para configurarlo vamos hacer clic en “Proporcionar
nombre del equipo y dominio” y damos al botón “cambiar”, se nos abre otra
ventana e introducimos el nombre del equipo y el nombre del grupo de trabajo.
Una vez finalizado aceptamos y se nos abre una nueva ventana en la que debemos
reiniciar el ordenador para modificar los cambios.
Pueden tomar como referencia mi ejemplo que
quedaría de la siguiente manera:
4.
“Habilitar comentarios y actualizaciones automáticas”:
en este apartado vamos a poder habilitar las actualizaciones automáticas, y
tener opciones a los comentarios del sistema operativo.
5.
“Descargar e instalar actualizaciones”: En este
campo tenemos la posibilidad de descargar e instalar las actualizaciones que
encuentre, para un mejor rendimiento del sistema operativo.
6.
“Agregar funciones”: Si el usuario quiere
agregar alguna función.
7.
“Agregar características” Si el usuario quiere
agregar alguna característica.
8.
“Habilitar escritorio remoto”: Si el usuario
quiere habilitar la herramienta del escritorio remoto.
9.
“Configurar el firewall de Windows”: Para si el
usuario quiere modificar las opciones del firewall.
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